Pello Urizar, portavoz de Bildu, ya ha confirmado su presencia en la cena coloquio del próximo 15 de julio en el bar Can Lliro de Manacor. Organizado por Esquerra y auspiciado por su presidente y ex conseller, Joan Lladó, el portavoz nacional de la formación vasca intentará arrojar luz sobre el conflicto, la realidad territorial y las soluciones para Euskadi a corto y medio plazo. Eso sí, los consejos (ni la cena) no son gratis: 15 euros.

Colón revitaliza el duelo intelectual entre PP y PSOE

Cristóbal Colón (o Colom) ha reverdecido viejas rencillas. Su origen Felanitxer o genovés son las bases para el debate intelectual entre el defensor de la primera, Gabriel Verd, y el de la segunda, Onofre Vaquer, y de paso para el ´pique´ entre los dos partidos nacionales del municipio. Verd, a quien el alcalde del PP, Biel Tauler, escucha y apoya, no comparte la tesis de Vaquer, militante de los socialistas locales y miembro de la lista electoral en los pasados comicios. El debate está servido.

Cala Figuera recupera su toque ´picador´

Curso intensivo (y básico) de inglés y alemán para ´picadores´ para intentar reivindicar y enorgullecerse de la figura (algo extinta ya) del ave nocturna que recorría los garitos de Cala Figuera durante los 70 y los 80, en busca de ´alemanas´, cual Alfredo Landa. Esta original iniciativa, organizada por l´Associació de Picadors Vaterans, se completa y culmina este viernes 15 de julio a partir de medianoche, con un peculiar desfile-procesión litúrgica, por los principales puntos de ligoteo hispano. Imprescindible para el ´revival´: Pantalones estrechos de campana, zapatos de plataforma, camisa floreada, cadena de oro con Cristo, reloj Trolex y bigotillo (a poder ser natural).

Santa Pràxedis ya llegó

Tal y como informa nuestro corresponsal Simó Tortella, las fiestas patronales de Santa Pràxedis ya han llegado a Petra. Dentro de los actos programados (que empezaron ayer con una conferencia de Tomàs Martínez) destaca la fiesta de ses Clovelles, la esperada salida del Dimoni para las tradicionales Completes, o la substitución de los fuegos artificiales (el pasado año hubo un fatídico accidente) por la degustación de ensaimada y helado en la plaza.