Hay que animarse. Es la opción política del verano; el nuevo deporte de riesgo para profesionales sin complejos que lejos de conformarse con los calores de la playa, optan por los sofocos post electorales. Pese a todo la moción de censura también puede tener efectos colaterales y contraindicaciones. Pero es la moda y hay que seguirla si no se quiere ser un outsider. Empezada a la par por Sebastià Sagreras (PP) y el ex UM (ahora +Acció), Guillem Ginard en Campos hace unos días, la fórmula amenaza con ser testada también ahora en Capdepera y Artà. En el municipio gabellí, para destronar al conservador Joan Ferrer y en el artanenc, para dejar en fuera de juego al nuevo tándem Unió d´Independents+Els Verds. Eso sí, ahora falta atreverse...

Un anónimo en el casillero de los concejales de Manacor

Allí reciben su correspondencia municipal, la convocatoria de los plenos o los programas de fiestas populares. Los casilleros son unas cuadrículas de sorpresas. El pasado lunes, sin aviso, sin firma ni pseudónimo, casi todos los concejales recibieron una extraña misiva. En ella se habla del supuesto trato de favor de los actuales regidores de Urbanismo y Turismo, Llorenç Bosch y Antoni Servera hacia los propietarios de las Cuevas del Drach, permitiéndoles la instalación de un megaletrero municipal en zona rústica en la entrada de Porto Cristo. Se da la circunstancia de que Servera pertenece a la familia propietaria, pero también de que el propio Consistorio ya ha anunciado sanción. ´Anonimiza´ que algo queda.

Sin fotos del puente

El puente de Porto Cristo ya es uno de los más fotografiados de la historia. Ríanse del de Triana, el de Brooklyn o el Golden Gate. Cada mes hay que renovar el catálogo.