­Ni dedicaciones parciales ni exclusivas. Los 17 concejales del ayuntamiento de Sóller cobrarán dietas por asistencias al Ayuntamiento, según prevé el borrador de la propuesta que hoy se debatirá en un pleno. El coste total anual de los gastos políticos ascenderá a 313.770 euros.

Según la propuesta del equipo de gobierno, los ediles percibirán "indemnizaciones" por asistencias a plenos, juntas de gobierno, comisiones informativas, consejos de administración y reuniones varias. Cada edil percibirá 108 euros por una de estas reuniones, mientras que los vocales y portavoces cobrarán 81 euros. El alcalde de Sóller y el primer teniente de alcalde, Carlos Simarro y Gabriel Darder, respectivamente, también cobrarán dietas por asistencia.

Según el nuevo baremo, el primer edil percibirá 150 euros diarios por asistencia al ayuntamiento, 75 si sólo es por medio día. Ambos ediles cobrarán un máximo anual de 43.350 y 34.680 euros, respectivamente. Para el portavoz del Grupo Popular, se establece un tope máximo en sus dietas de 27.000 euros, tope que se sitúa en 18.000 euros para el resto de miembros del equipo de gobierno, mientras que para los de la oposición se sitúa en 9.000 euros anuales brutos.