Serveis Ferroviaris de Mallorca ejecuta en estos momentos una profunda reforma de la estación del tren en es Figueral (Marratxí). El presupuesto de los trabajos que se están efectuando asciende a 416.662,44 euros.

Las obras supondrán una importante mejora en los accesos de los pasajeros y también para hacerles más cómoda la espera.

El plazo de ejecución es de nueve meses.

El proyecto consiste en la instalación de dos ascensores, uno en cada andén, para facilitar el acceso a las zonas de espera a las personas discapacitadas. A la altura de estos dos elevadores, se reabrirá el acceso a la estación, que lleva varios años cerrado. La reapertura de esta entrada es una reivindicación de los usuarios del ferrocarril desde el mismo día que se decidió su clausura.

Rodeo

Con la anterior situación se obligaba a dar un gran rodeo por las afueras de las instalaciones ferroviarias para acceder al andén con destino a Palma. Con la reapertura de este nuevo acceso se instalarán los correspondientes tornos de control y las maquinas expendedoras de billetes para los viajeros.

La reforma también contempla la instalación de marquesinas de mayor tamaño que las actuales, para que los usuarios puedan resguardase tanto del sol como de la lluvia.

En la sala de espera del andén con destino a Palma, se construirán unos servicios sanitarios puesto que ahora no existe ninguno. Para finalizar las reformas, también se rehabilitará la estación antigua.