Las obras de la vía del tren Manacor-Artà a su paso por Son Servera provocaron que ayer se cerrara al tráfico la carretera Son Servera-Cala Millor a la salida del núcleo de Son Servera. Las obras se prolongarán durante todo el verano y está previsto un plazo de ejecución de entre dos y cuatro meses. Los vehículos que circulen por dicha carretera tendrán como alternativa el desvío de la nueva variante o el paso por el polígono industrial.

Uno de los centros afectados por el corte será el instituto de Son Servera, por el cual únicamente se podrá acceder desde la carretera del polígono, aunque se contempla que al inicio del próximo curso escolar las obras ya estén finalizadas. Otra carretera afectada por el corte de tráfico será la conocida como des Comellar fondo a la cual únicamente se podrá acceder desde Cala Bona o desde la circunvalación.

Referente a la rotonda de la salida de Son Servera, inaugurada hace unos dos años, con motivo del estreno del carril bici, aún se desconoce si se cambiará de lugar o si finalmente se optará dejarla como está y construir otra en la carretera des Comellar fondo.

Preocupación de los alcaldes

Alcaldes de la comarca reconocen que hay cierta "preocupación" por el ritmo actual de las obras. Tanto el primer edil de Artà como el de Sant Llorenç, Rafel Gili (Convergència per les Illes) y Mateu Puigròs (Grup Independent de Son Carrió), han advertido que las obras "se han ralentizado considerablemente". Gili apunta que ha dialogado con las empresas ejecutoras "y parece ser que no cobran y van quitando operarios. No abandonarán pues tienen un contrato con el Govern pero por lo visto tienen dificultades para afrontar los pagos al personal y hay ahora poca gente".

En el caso de Artà, Gili reprocha que haya bastantes cosas "en el aire". "Nos gustaría que se culminaran ya los trabajos de la estación y resolver el acceso de los aparcamientos libres, entre otros aspectos", indica.

Mientras que en el municipio de Sant Llorenç, Puigròs señala que "se ha avanzado notablemente en la parte de la estación de Son Carrió, si bien inquieta la menor presencia de trabajadores en las vías. Se debería avanzar al máximo posible a fin de evitar perjuicios a vecinos de zonas afectadas y también evitar molestias en la circulación en sitios como sa Torre Nova, dirección Cala Millor".