La saturada escuela pública Joan Veny i Clar sufre desde hace años una evidente falta de espacio. A pesar de contar con aulas prefabricadas y un gran patio central, muchos padres y madres y docentes admiten su preocupación de cara al curso que viene 2011-2012. El hecho de que en el año 2008 hubiera un elevado número de nacimientos (unos 128) se traduce ahora en serios problemas de escolarización. El alcalde, Joan Juan, reconoció ayer la delicada situación, pero aseguró que "ningún escolar quedará fuera, todos tendrán plaza".

A falta de próximas reuniones con la oficina de escolarización, todo apunta a la habilitación de diferentes espacios como nuevas clases o incluso colocación de más módulos prefabricados. A la espera de la puesta en funcionamiento de la tan reivindicada segunda escuela pública del pueblo (que prevista cerca de la residencia de mayores podría no activarse hasta el curso 2012-2013), por el momento el colegio Joan Veny y Clar ha admitido a unos 47 niños pero no a otros 47, que seguramente pasarán a figurar matriculados en la nueva escuela todavía por construir y equipar. La incertidumbre de progenitores también deriva en reclamaciones de información "clara y ágil".

En Campos existe otro colegio, el concertado Fra Joan Ballester. En este caso, sufre una dispersión de espacios educativos. Tambien cabe señalar el espectacular crecimiento demográfico de Campos experimentado en la última década. En estos momentos ya hay más de 10.000 empadronados.

Dudas también en Llucmajor

En el municipio vecino de Llucmajor también hay problemas en la nueva escuela de Puig de Ros (en la costa). Al parecer, ante la alta demanda de plazas de niños de tres años, la conselleria de Educación del Govern barajaría la posibilidad de que el colegio pasara a tres líneas. La concejala de Educación del Ayuntamiento, Antònia Sunyer, advierte que esta escuela "no está preparada para ello y hay plazas vacantes en otros centros como el de Badies". La nueva escoleta de sa Torre también está desbordada. En lista de espera hay más de treinta niños.