El oficial de la Policía Local de Muro Antoni Bestard ha interpuesto un contencioso-administrativo contra el ayuntamiento de Muro por incumplimiento de la ley de Coordinación de Policías Locales de Balears. Bestard explica que desde junio de 2009 viene solicitando el pase a segunda actividad con destino a oficinas debido a una parálisis parcial de la parte izquierda que sufre a consecuencia de la extirpación de un tumor cerebral que se le detectó en agosto de 2008.

El oficial ha conseguido recuperar un 95 por ciento de autonomía y movilidad, por lo que los facultativos aconsejaron su reincorporación al trabajo como terapia. Denuncia que le "han ido dilatando" su demanda en el tiempo, y en agosto se cumplirán tres años de baja laboral. "Es algo insólito, se ha alargado debido a las constantes trabas e impedimentos que ha puesto el alcalde a mi reincorporación", lamenta. "Después de agotar todos los recursos y para no perder mis derechos como funcionario titular he decidido interponer este contencioso que espero que solucione el problema", añade Bestard.

Por su parte, el alcalde de Muro, Martí Fornés, explica que "una vez que la Seguridad Social defina el tipo de invalidez que tiene este funcionario y los trabajos que puede realizar actuaremos en consecuencia".