Masiva fue la afluencia de público a la V Diada d´agricultura ecològica. Som el que sembram que ayer se celebró en Porreres organizada por la Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca, APAEMA, presidida por Mateu Ginard. El día acompañó y fueron miles de personas las que pasearon por el centro de la vila donde pudieron saborear y adquirir los diversos productos que ofertaban los 70 expositores de esta edición. Entre actuaciones, talleres (plantas aromáticas, provecho de la lana de la oveja roja mallorquina, cocinas solares, justicia climática...), castellers, exposiciones, charlas (producto local, biodiversidad cultivada en la isla y la experiencia de los mercados ecológicos) y catas de vino guiadas por el mediático Sebastià (Toni Gomila) de Llàgrima de sang, también se pudo contemplar el arado que usa energía solar para su función y que según su inventor y titular de la patente, Damià Bover Trobat de Son Durí de Vilafranca, "es el futuro substituto del tractor y motocultor".

Los visitantes también pudieron participar de la 3ª Fireta del Llibre que organizaban las dos apimas de los colegios de Porreres. En esta edición se presentaron los libros Senyoreta, senyoreta. Manual de Bons Modals y Cartografies a cargo de la Agrupació Cultural.

Asimismo, la oferta de la jornada dominical incluía un concierto coral en Monti-sion, concretamente a cargo del Cor de Majors de la Universitat de les Illes Balears y la Schola Gregoriana de Mallorca y enmarcado en el segundo ciclo de Música a les ermites i els santuaris de Mallorca que promueve el departamento de Cultura y Patrimonio del Consell.

Para finalizar, ya por la tarde, además de las actuaciones de grupos locales en el escenario de la plaza, se desarrolló la XV Trobada d'escoles de ball en el auditorio municipal, organizada por Aires de Monti-sion y con la intervención del grupo anfitrión, sa Torre de Manacor y Brot d´Alfabeguera de Sineu.

Todos los partidos políticos hicieron acto de presencia en la diada. Entre las autoridades asistentes se encontraban los consellers Vicenç Thomàs (PSOE) y Gabriel Vicens (Bloc) y representantes de todas las formaciones.