El conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, dice sentirse "decepcionado" con la actitud del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, al no estar dispuesto a negociar el paso en superficie del tram-tren urbano por el paseo del Ferrocarril. "Llevamos mucho tiempo intentando llegar a acuerdos con el Ayuntamiento, cuyo regidor de Urbanismo siempre ha mostrado su predisposición al entendimiento, pero siempre nos encontramos con las trabas del alcalde".

"La suya es una actitud muy insolidaria respecto a los demás municipios que se verían perjudicados si no hay conexión del tram-tren que llega de Artà para enlazar con el ferrocarril de Palma", remarca el conseller, "Me parece irresponsable y electoralista no dar una alternativa clara y dejar pasar la oportunidad de tener lo que al fin y al cabo será el primer tranvía de Mallorca".

Por su parte, Pastor detalló ayer el acuerdo aprobado el martes en el Parlament donde, con los votos favorables de PP y Convengència, se admitieron las dos mociones municipales en contra del paso en superficie del convoy, una que resalta la ilegalidad del proyecto del Govern "al incumplir el Plan Sectorial de Transportes que estipula que debe ir soterrado", y una segunda que reza que el proyecto quedará sobre la mesa "hasta que pasen las elecciones y el partido responsable de gobierno balear decida".

Para Gabriel Vicens, esto "no cambia nuestros planes. El tram-tren sigue adelante, manteniendo la puerta abierta para que el ayuntamiento de Manacor pueda opinar, pero sabiendo que debemos hacer nuestro camino, ya hemos encargado a los técnicos de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), el proyecto para el paso superficial. Es una cuestión de responsabilidad".