Las obras de electrificación del corredor ferroviario entre la estación intermodal de Palma y la estación de s´Enllaç, situada en el municipio de Inca, se encuentran en la recta final y finalizarán a finales de este mes de marzo, según confirmaron ayer fuentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Los trabajos más complejos incluidos en el proyecto, como la colocación de las catenarias, ya se han terminado. Actualmente, los operarios de encargan de realizar las tareas de instalación del cableado necesario para el funcionamiento de los convoyes eléctricos. También se encuentran muy avanzadas las obras de construcción de las tres nuevas subestaciones que se ubican en diferentes puntos del trazado ferroviario: Es Caülls (Marratxí), estación de Consell-Alaró e Inca, cerca del estadio del Constància. También se ha ampliado la subestación ya existente en Son Fuster.

SFM explicó ayer que maquinistas de la empresa han empezado a familiarizarse con los nuevos trenes eléctricos que ha adquirido el Govern realizando trayectos nocturnos en el corredor del metro entre las estaciones de Palma y la Universitat de les Illes Balears. Las fuentes de la empresa ferroviaria añadieron que, hasta el momento, han llegado a la isla tres de los once convoyes eléctricos que adquirirá la comunidad.

El Govern prefiere no aportar ninguna fecha límite para que entren en funcionamiento los ferrocarriles eléctricos, aunque asegura que el plazo será corto.

Por otra parte, la empresa ferroviaria aseguró ayer que los retrasos que habían afectado el servicio de trenes desde hace unas semanas se han reducido de forma considerable y que, en general, los convoyes salen con puntualidad. Los retrasos se habían agravado tras la reanudación, a principios de la pasada semana, del servicio entre Sineu y Manacor.