El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart (Convergència), admitió ayer que el Ayuntamiento todavía desconoce si es la institución encargada de afrontar el coste de la reparación del baluarte de Santa Maria, parte del cual se desmoronó el pasado lunes sobre el patio del colegio público Porta des Moll por motivos que todavía se desconocen.

En este sentido, Llompart afirmó que a partir de ahora habrá un "via crucis" legal para determinar sobre qué institución recae el coste de los trabajos y que "seguramente se resolverá ya en la próxima legislatura".

El baluarte de Santa Maria fue objeto de una restauración el pasado año, financiada con fondos de la Agencia Balear de Calidad del Agua, que aportó unos 100.000 euros para una actuación que consistió en el desmonte del techo de hormigón que se había construido en la estructura en los años 80 con el objetivo de evitar humedades. La empresa encargada de realizar el trabajo de restauración fue Cimientos y Construcciones, que también realizará los trabajos de retirada de los escombros que ayer todavía permanecían en el patio del centro escolar.

Alcúdia redactará un proyecto de reforma que presentará ante el Consell por vía de urgencia.