El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), colocó ayer la primera piedra de la reforma a la que se someterá una antigua zona deportiva de Costa de la Calma, núcleo residencial anexo a Santa Ponça. El proyecto, que supondrá una inversión de 219.999 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses, según la estimación ofrecida ayer por el Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que la rehabilitación de esta área ya se anunció y publicitó por parte del Consistorio calvianer poco antes de las pasadas elecciones municipales, en el año 2007, pero hasta ahora no se había llevado aún a cabo.

El plan de reforma supondrá la construcción de dos pistas de pádel y una de tenis, las tres con acabado de ´tennisquick´. También se cerrará las pistas con una valla metálica de cuatro metros de altura y dos puertas de acceso.

La rehabilitación supondrá además la mejora de los muros de cerramiento existentes, así como la instalación de iluminación artificial. De igual forma, según informó el Ayuntamiento, "se mejorará la accesibilidad a dicha instalación con la construcción de rampas de acceso y la habilitación de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida".

La empresa encargada de las obras será Man, y la previsión que maneja el Consistorio es que puedan estar finalizadas para el próximo mes de junio.

Críticas de la oposición

La tardanza por parte de la administración municipal a la hora de hacer realidad esta nueva infraestructura fue precisamente objeto de crítica esta semana por parte de la oposición socialista.

El portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal, aseguró que el alcalde trata como "tontos" a los ciudadanos del municipio con "intentos de engaño electoralista".

Según expuso Rodríguez, hay"multitud de inversiones en zonas del municipio" que Delgado y su equipo de gobierno municipal prometieron, pero que no han ejecutado.

"Ahora que estamos en precampaña, tienen de nuevo la desvergüenza de prometer lo mismo que hace cuatro años, con nuevos actos publicitarios de primeras piedras", dijo.

Otro proyecto previsto en Costa de la Calma es una zona verde con equipamientos diversos en es Castellot, concretamente en la calle Huguet des Far, sobre el solar donde hasta hace unos años se ubicaba el edificio Madrugada VI, que fue demolido.