Los hermanos de San Juan de Dios y dos empresas privadas ya han contactado con el ayuntamiento de Felanitx para mostrar su interés en rehabilitar y gestionar la residencia de mayores de l´Hospici. La Sala se ha dado un plazo máximo de tres meses para decidir cuál de ellas se queda con un proyecto para el cual son necesarios alrededor de cuatro millones de euros en mejoras y ampliación de espacios.

"Probablemente pueda incluso salir por menos dinero. Hemos tenido reuniones con los interesados durante estas últimas semanas para decidir asimismo qué modelo de residencia queremos, si un centro de día, para determinados enfermos o bien incluso ha habido una empresa peninsular que se ofrece a construir pisos tutelados", indica el alcalde Biel Tauler (PP), miembro del Patronat que actualmente gestiona l´Hospici, junto a las mojas de la Caridad y el rector de Felanitx.

Para el portavoz del Bloc, Nicolau Barceló: "Es muy importante controlar qué es lo que se hace en estos momentos y cómo. Es evidente que se trata de un servicio privado, y como tal no habrá ninguna empresa que quiera gastarse cuatro millones para gestionar 50 o 60 plazas".

Cabe recordar que los 27 usuarios que actualmente viven en el histórico casal, están atendidos tan sólo por dos mojas de la Caridad y hace algo más de dos años que no se admiten nuevos mayores debido a la precariedad de las instalaciones.

El edificio, que sería otorgado en concesión (todavía no se sabe por cuántos años) al no encontrarse las escrituras, es propiedad jurídica del Patronat.