Entramos de lleno en semana carnavalesca. El surtido de fotos que complementa esta ´bassa´ demuestra como se lo pasaron de bien políticos del sur hace un año. A ver qué autoridad de la isla será la mejor disfrazada el próximo fin de semana. Por cierto que ante las inminentes elecciones de mayo habrá que comprobar si hay más que nunca referencias directas a los casos de corrupción más sonados. Y para hacer justicia, uno propone que a pesar de estar ya en el poder, los políticos también puedan ´concursar´ y optar a los premios, como el resto de mortales, eso sí, siempre con expertos jurados independientes...

La animación de Campos, Manacor y Llucmajor

En Campos, la Rua será el sábado a las 16 horas, y habrá fin de fiesta con el reputado DJ Andreu Lladó. Manacor dista de vivir la emblemática celebración de Río de Janeiro, aunque presume de organizar "la mejor fiesta de carnaval de Mallorca". Tanto en la Rueta del día 3 como en la Rua del 5, la animación está garantizada, pues el programa ofrece extraordinaria oferta. Para el ´dijous llarder´: Esburbats, Tipi Tipi Top, Spaghetti, Trencaclosques, Neo Rural, DJ Peit, REF, Coloraina y Batucada Manafoc. Para el sábado: Espais Verds, Gran Orquestra Oasis, La Locomotora, La Vereda, Vandeshow DJ´s, DJ´s Pere y Carlos Mayol y espectáculos itinerantes con Batukada Terrarroja, Dimonis de Hiachat, Renovers de sa Pedrera, Batucada Manafoc, Mariatucada y Màscares de Neo Rural. También habrá puestos de venta de comida. Mientras que en Llucmajor, la Rueta contará con Morfocirc. El viernes habrá fiesta de gospel contemporáneo con los Friends of the Music y el sábado, XXIX Rua, sin duda una de las más participadas de la isla.

El Manacor de fútbol, directo hacia Segunda División B

Hay que frotarse los ojos para podérselo creer. Del pozo se ha pasado a la cima. El equipo de fútbol entrenado por Jaume Mut no cede y con la práctica totalidad de jugadores del municipio, es decir, tipo Athletic Club de Bilbao, tiene muy serias posibilidades de enfrentarse la temporada que viene con importantes onces, como el Sant Andreu, el Lleida, el Alicante o el Atlètic Balears. A ver si acude más gente a los partidos para obrar el milagro. Na Capellera, la Bombonera.