Miembros de la junta directiva de la Asociación Vecinal del Port d´Andratx, encabezados por su presidente Joan Mir, solicitaron ayer en una reunión con los principales partidos con representación municipal, que descentralicen los servicios de Son Mas, sede del Ayuntamiento.

Al encuentro con la entidad vecinal más importante del municipio acudieron por el PP, Pep Toni Olivares y Estefanía Gonzalvo; por el PSOE el actual regidor de Vías y Obras y candidato a la alcaldía, Xisco Femenías; desde UM acudieron la presidenta del partido en el municipio Marga Calafat y la alcaldesa Isabel Alemany, y por el PSM-EN el regidor de Educación, Joan Manera.

Durante el encuentro, Joan Mir entregó un dossier a los diferentes partidos con las principales reivindicaciones de los vecinos, con la intención de que sean estudiadas e incluidas en los próximos programas electorales con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En el escrito solicitan entre otras cuestiones, locales sociales para las entidades del núcleo, soluciones a la falta de aparcamiento y el aumento de inversiones en el Port.

Mayor protagonismo del Port

Los vecinos consideran que para descentralizar los servicios de Son Mas sería necesaria la apertura de una oficina en el Port durante algunas horas y días concretos a la semana, a fin de que se puedan realizar pagos de tributos, o el registro y expedición de certificados.

Finalmente solicitan la creación de la figura de un regidor delegado del Port d´Andratx y un estudio para la creación de una Junta de Distrito.