Según una encuesta de la conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, el municipio de Marratxí es el que presenta un índice mayor de desplazamientos en medios privados de transporte, con un 80 por ciento, seguido de Sencelles, con un 78,4% y Selva, con un 70,3 por ciento de desplazamientos en medios particulares.

Por contra, las localidades con mejores registros en cuanto al uso del transporte público son Palma, con un 12,3 por ciento, Santa Eugènia, con un 9 por ciento, y Lloseta, con un 8,1 por ciento. Según los datos del ejecutivo, el municipio en el que la gente se desplaza más con medios no motorizados es Sineu, donde un 50,3 por ciento de los desplazamientos se realiza a pie o en bicicleta. Le siguen los municipios de Banyalbufar y Estellencs, con un 49,7 por ciento, y Artà, con un 48 por ciento de viajes no motorizados.

Además, Marratxí también lidera el ranking de municipios cuyos habitantes utilizan más los vehículos privados para los desplazamientos internos, con cuotas superiores al sesenta por ciento, seguido de Capdepera, con índices similares. En la parte contraria se sitúan los municipios de Alaró y Mancor, en los que menos del veinte por ciento de desplazamientos internos se realiza en vehículos privados.

Otro dato curioso es que Puigpunyent es el municipio que más desplazamientos a Palma registra, ya que un 90% de los viajes de sus habitantes fuera del municipio es con dirección a la capital.