­El tráfico en la estación intermodal de Palma es continuo. Allí, todos los autobuses de las diferentes líneas que conectan Palma con los municipios de la Part forana tienen asignadas sus zonas de aparcamiento y el ir y venir de personas y vehículos es constante durante todo el día.

Delante de cada parada esperan los que desean volver a sus casas y bajan los que llegan a la capital. En la zona dónde aparcan los autobuses de Calvià y Andratx, la cola es larga y formada, sobre todo, por turistas. También lo es en los que conectan Palma con algunos municipios de la serra de Tramuntana, como Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa o Sóller y el Port de Sóller.

"Es que ahora los autobuses funcionan muy bien", afirma una mujer a punto de subir a uno de ellos, y enumera las ventajas: "Venir a Palma en coche es un rollo, hay atascos y no encuentras aparcamiento. Además, ahora han puesto más horarios y son muy puntuales".

Al fondo de la estación, la gente espera los autobuses que enlazan Palma con los municipios del Llevant. "Ahora van muy bien, pero en verano, con los turistas, van demasiado llenos", explica una vecina de Felanitx. "Lo utilizo casi cada día", afirma otro que espera para volver a Campos.

Los turistas también son usuarios de las líneas interurbanas. Si en verano los autobuses que enlazan las zonas turísticas de Ponent y Llevant son las más utilizadas, en invierno los municipios de la Serra son los que reciben más visitas, especialmente de turistas del Imserso, que se muestran muy satisfechos del funcionamiento de las líneas y de la cantidad de horarios, que les permiten visitar varios pueblos durante su estancia en la isla.

En general, los usuarios, tanto mallorquines como turistas, valoran especialmente la gran variedad de horarios de las diferentes líneas y la puntualidad de éstas, además de la posibilidad de combinar los trayectos con otros medios de transporte públicos como el tren y el metro.

El exceso de pasajeros en verano en las líneas más turísticas parece ser la única queja de unos pasajeros que se muestran "satisfechos" del funcionamiento de los autobuses interurbanos que cada día transportan a miles de personas desde los 53 municipios hasta la capital.