­Will McKenzie ha sufrido un trauma. Para ser precisos, dos traumas. Uno, sus padres se han divorciado. Y, dos, los problemas económicos de su madre le han obligado a dejar su escuela (elitista y cara) de toda la vida, y matricularse en otra mucho más modesta. Un panorama terrible que se suaviza cuando conoce a Simon, Jay y Neil, los amigos con los que empezará a compartir innumerables peripecias.

Éste es el punto de partida de la serie ´The Inbetweeners´, que emite desde 2008 el canal E4. Un producto televisivo que causa sensación en Gran Bretaña y que en 2010 ganó el Premio de la Audiencia durante una gala celebrada por la Academia de Televisión Británica.

Ahora, sus protagonistas (Simon Bird, Joe Thomas, James Buckley y Blake Harrison) dan el salto a la gran pantalla con una película que se rodará en su mayor parte en Mallorca.

Todos ellos se desplazarán hasta el municipio de Calvià para participar en el film –dirigido por Ben Palmer–, en que desempeñarán los mismos roles que en la serie.

Algunos detalles del argumento ya han trascendido. Así, se sabe que girará en torno a las vacaciones de los cuatro jóvenes en una isla griega, aunque, en verdad, el escenario de sus peripecias será más mallorquín que otra cosa. Sin la presencia de sus padres, vivirán todo tipo de situaciones cómicas.

Estreno en verano

El rodaje en Mallorca se prolongará hasta mediados de marzo y el estreno está previsto para el mes de agosto.

Actualmente, la serie se puede ver en España. En Cataluña, la emite la cadena K3. También la ofrecen canales de Canadá, Suecia, Israel, Australia y Nueva Zelanda.