Las obras del futuro centro de salud de Muro finalizarán el próximo mes de marzo, por lo que la nueva infraestructura sanitaria podría abrir sus puertas definitivamente entre abril y mayo de este año, según explicó ayer el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, en el transcurso de una visita a las instalaciones. En la actualidad, las obras están ejecutadas en un setenta por ciento. Una vez en funcionamiento, el centro sanitario ofrecerá cobertura a casi 18.000 personas residentes en el municipio de Muro y en la zona costera de Can Picafort (Santa Margalida).

El nuevo equipamiento multiplicará por siete la superficie del actual ambulatorio. En total, tendrá 2.037 metros cuadrados que albergarán 16 consultas, seis más que en la actualidad. La inversión realizada por la conselleria de Salud y Consumo ronda los 2,6 millones de euros.

El edificio dispondrá de doce consultas de medicina y enfermería de familia y tres de pediatría, además de una consulta polivalente. También incluirá un área de atención a la mujer, una sala de extracciones, una sala de cirugía menor, una sala de curas, una zona de admisión y una zona de Punto de Atención Ciudadana (PAC).

El conseller Thomàs destacó que el de Muro es uno de los trece centros sanitarios que están en construcción en la isla y que han supuesto una inversión de 53 millones de euros. Por su parte, el alcalde de Muro, Martí Fornés, destacó la "buena situación" del centro y añadió que las instalaciones del antiguo ambulatorio "tendrán otros usos sociales".