Las obras de reparación de los taludes laterales del corredor ferroviario en el punto en el que descarriló el convoy en Sineu, que se encuentran en plena efervescencia, provocan un gran impacto visual y ambiental en el terreno rústico cercano a la zona donde se concentran los trabajos. Los obreros han habilitado pasos en plena ´foravila´ para el paso de maquinaria pesada y van amontonando grandes montañas de tierra en diversos puntos de un terreno agrícola hasta la fecha bien conservado. Suponemos que es necesaria la ocupación de estas parcelas para los trabajos de reparación, pero la impresión que ofrece el panorama, en la actualidad, es bastante triste. Todo sea porque el tren pueda volver pronto a Manacor.

Pollença talará mañana el pino de Sant Antoni

Los ´pollencins´ acudirán mañana en masa a la finca de Ternelles para cumplir el ritual de la tala del ´pi de Sant Antoni´ que el próximo lunes será plantado en la Plaça Vella para que los más valientes intenten coronarlo. El pino del Port de Pollença, por su parte, será cortado hoy.

El ayuntamiento de Alcúdia busca ´dimonis´ para la fiesta

En la edición de las fiestas de Sant Antoni de este año, la participación popular será mayor. El ayuntamiento de Alcúdia ha hecho un llamamiento público para instar a los ´alcudiencs´ a disfrazarse de ´dimonis´, los auténticos protagonistas de la fiesta popular por excelencia. Eso sí, los candidatos deben ser mayores de catorce años y empadronados en Alcúdia desde hace cinco años. Además, también se reclama que los futuros ´dimonis´ presenten una buena forma física. El sorteo se celebrará el viernes.