El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado las obras de construcción de nuevos pretiles en la carretera de Fornalutx con el fin de dar mayor seguridad a sus usuarios. Los muros separarán la vía del torrente, que a lo largo cerca de dos kilómetros discurren en paralelo.

Fuentes de la institución insular informaron que los trabajos los lleva a cabo Llull Sastre, empresa que se encarga del mantenimiento de la vía. El presupuesto irá a cargo a la partida que el Consell tiene abierta para los gastos de conservación de las carreteras de la isla.

Se da la circunstancia que en algunos tramos de la carretera el muro que separa la carretera del torrente (que tiene más de cinco metros de profundidad) apenas alcanza los veinte centímetros del suelo, lo que representa un peligro tanto para los conductores como para la gente que utiliza esta vía para practicar el atletismo o las caminatas.

Precisamente los consistorios de Sóller y Fornalutx realizaron una petición conjunta dirigida al Consell para que llevara a cabo la mejora, con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera.

Los trabajos que se realizan consisten en aumentar la altura de los muros de separación entre la carretera y el torrente, pretiles que pasarán a alcanzar los setenta centímetros de altura.

Para su construcción el Consell ha optado por los materiales tradicionales como es la piedra con el fin de integrar la mejora en el entorno paisajístico de Sóller y Fornalutx. Los pretiles serán rematados con una esquena d´ase elaborada en piedra.