La directora insular de Medio Ambiente del Consell, Caterina Amengual, y el alcalde de Alaró, Joan Simonet, visitaron ayer las obras de rehabilitación que la institución insular lleva a cabo en diversos tramos del camino de Solleric, en el municipio de Alaró, una ruta pública documentada históricamente que enlaza el municipio del Raiguer con la Ruta de la Pedra en Sec a través del refugio de Tossals Verds, con un recorrido total de 10,13 kilómetros.

Hasta la fecha, el departamento de Medio Ambiente ha realizado tareas de señalización para orientar a los excursionistas y para dejar constancia de la vinculación del camino con la Ruta de la Pedra en Sec, el itinerario peatonal que recorre toda la extensión de la Serra de Tramuntana. Se han colocado balizas e hitos, así como dos paneles con recomendaciones, mapas de situación y otras informaciones de utilidad.

Por otra parte, el Consell ha ejecutado obras de rehabilitación en dos tramos del camino. En el primero de ellos, los trabajos han consistido en la habilitación de un camino para peatones paralelo a la carretera Ma 2100 con el objetivo de proteger a los senderistas del tráfico rodado. Por ello, se ha allanado el suelo y se ha construido un pequeño puente sobre un torrente.

El segundo tramo sobre el que se ha actuado tiene una longitud de 1.710 kilómetros. La actuación ha consistido en la retirada de la vegetación que dificultaba el paso y de los sedimentos que se habían acumulado en el suelo. En la actualidad, varios ´margers´ del Consell están reconstruyendo el empedrado y el sistema de evacuación de las aguas. También se ha reconstruido el paso sobre el torrente Solleric.