La Agència de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca ha anunciado que asumirá las tareas de demolición de los chalés de Llucalcari, tan pronto como el Govern balear aporte los 145.000 euros que tiene comprometidos en el proyecto, en virtud del convenio a tres bandas que firmaron ambas instituciones conjuntamente con el ayuntamiento de Deià.

Anteayer el propio alcalde Jaume Crespí y media docena de operarios de la brigada municipal, iniciaron las tareas de derribo de los inmuebles en tanto que ayer concluía el plazo dado por el juez para iniciar las obras. De no haber sido así, el primer edil hubiese tenido que hacer frente a una multa personal coercitiva y semanal de 600 euros.

En una rueda de prensa a pie de obra, Crespí explicó que el consorcio no ha iniciado los trabajos porque el Govern todavía no ha hecho efectivo el pago de su parte. Éste está aún a la espera de ser aprobado por la tesorería y el Consell de Govern.

"Hemos cumplido"

Fuentes del Consell de Mallorca ratificaron su intención de asumir la demolición tan pronto como la administración autonómica aporte su parte. Además precisaron y quisieron dejar claro que "tanto el ayuntamiento de Deià como el propio Consell han cumplido con sus compromisos firmados".

Mientras tanto, los trabajos continúan y la Agència de Disciplina Urbanística se prepara para continuar la demolición a la espera de los pasos que siga el Govern.