La asociación Dignitat i Feina, que lleva dos años ayudando a los pobres y necesitados del Llevant de Mallorca, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación hotelera Bahía de Cala Millor. Los hoteleros darán apoyo empresarial para el desarrollo del colectivo, además de comprometerse a adquirir sus productos del campo.

Según destacó el presidente de la asociación hotelera, Pedro Cañellas, elaborarán una lista de productos de campo, básicamente de la huerta, que los hoteles consumen, para que una vez cultivados por los miembros de Dignitat i Feina puedan ser adquiridos por los hoteles de Cala Millor, siempre que estén dentro de los precios de mercado.

Por otro lado, esta asociación, que cada año recoge la cosecha de almendras que son donadas por vecinos de los municipios de Son Servera, Artà, Sant Llorenç y Capdepera, ha alcanzado un acuerdo con la compañía aérea Air Berlin, que les ofrecerá el transporte gratuito entre aeropuertos europeos que conecten con Mallorca, a fin de exportar la almendra a otros mercados del viejo continente.