El PSOE de Felanitx quiere que el alcalde Biel Tauler y los regidores del PP, paguen de su bolsillo los 273.000 euros a los que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento por la concesión irregular de la explotación de la playa de Cala Ferrera desde 2004 hasta 2007.

Los socialistas criticaron "la decisión caprichosa" que según el grupo tomó el Ayuntamiento del PP en 2004, "cuando decidió que la mejor oferta para explotar la playa de Cala Ferrera, era la de un amigo de la ex alcaldesa, y dejó de lado la más beneficiosa", indicó el portavoz socialista Antoni Nadal.

Desde el pasado mes de junio, una sentencia obliga al Consistorio a pagar al empresario Maties Capó, 220.000 euros al considerar que la suya fue la mejor oferta, siendo injustamente descartada. A ese importe hay que añadirle hasta 53.000 euros más en concepto de intereses por demora.

Por su parte el alcalde de Felanitx indicó que "la sentencia ya ha sido recurrida" y que el importe con el que la corporación municipal ha sido multada "es una cantidad desorbitada". Tauler considera que "no existe una responsabilidad política directa", pues "nos amparamos en informes técnicos". "Con esta misma regla de tres, cuando entramos después del último gobierno de izquierdas, también nos encontramos con un servicio de una playa mal otorgado".