Manacor necesita mejorar. Como si fuese una nota escolar, la inmensa mayoría de ciudadanos coinciden en lamentar el abandono y la suciedad que presentan múltiples calles del casco urbano. La encuesta realizada ayer en el casco histórico no deja lugar a dudas. Las demandas al Ayuntamiento, dirigido actualmente por PP-AIPC, se centran en reivindicar mayor limpieza y embellecimiento general. En este sentido, residentes y visitantes critican múltiples aceras irrergulares, excesivamente estrechas o deterioradas. También avisan de toda una serie de edificios en mal estado, que suponen auténticos riesgos para la seguridad de peatones y conductores.

Asimismo, se observa un alumbrado público con carencias. El elevado número de inmuebles desocupados inquieta a muchos que temen por un centro de Manacor "cada vez con menos vida y atractivo".

Capítulo aparte merecería la escasa presencia policial (en el municipio, de más de 42.000 habitantes, hay menos de noventa agentes y debería haber, estadísticamente, un mínimo de 130) y el incumplimiento de distintas normativas, como la de estacionar coches sobre líneas amarillas con demasiada frecuencia. A su vez, se constata que el incivismo y la marcha nocturna siguen preocupando seriamente. Vecinos creen que, aparte de una actuación eficaz por parte del Consistorio, falta instar a propietarios a llevar a cabo acondicionamientos, con ayudas. Muchos también aplauden el progresivo aumento de calles peatonales y animan al Ayuntamiento a seguir en esta línea. El asfalto es en muchas vías deficiente, lo que hace que residentes mantengan la identificación de Manaclot.