Los ciudadanos que quieran desplazarse hoy a Inca para disfrutar de los actos programados con motivo del Dimecres Bo tendrán a su disposición un servicio especial de trenes nocturnos que conectará la capital del Raiguer con Palma, sa Pobla y Manacor.

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha programado hasta nueve servicios de ida y vuelta entre Palma e Inca desde las 22,45 horas y las siete de la madrugada. Asimismo, habrá tres trayectos extra entre Inca y Sineu, donde esperará el autocar con destino a Manacor, y dos servicios especiales entre la ciudad del Raiguer y sa Pobla.

La empresa pública confía en que estos servicios especiales nocturnos sean suficientes para atender la demanda en la madrugada del Dijous Bo, cuando miles de jóvenes de otros municipios se desplazan a Inca para acudir a la marcha nocturna del Dimecres.

Fuentes de SFM confirmaron que, con motivo del servicio nocturno, las obras de electrificación de la línea ferroviaria entre Palma e Inca se paralizarán momentáneamente para evitar retrasos.

El horario de los trenes durante la jornada del Dijous Bo no se ha modificado con respecto a un día normal. La única diferencia reside en el número de vagones, que se incrementará en cada uno de los trayectos que se cubrirán entre Inca y Palma cada veinte minutos y en los servicios entre la ciudad del Raiguer y Manacor, por un lado, y sa Pobla, por el otro, y cuya frecuencia será de una hora.

Por otra parte, el comité de empresa de SFM anunció ayer que ha convocado un acto de protesta mañana jueves a partir de las once de la mañana en la estación intermodal de Palma con el objetivo de "dedicar" la jornada del Dijous Bo a los compañeros accidentados en el siniestro del pasado 19 de mayo en Sineu y para expresar su "repulsa por las deficiencias detectadas en las infraestructuras por las que circula el tren y pedir responsabilidades por sus graves consecuencias para trabajadores y viajeros".