Las aproximadamente 30 personas que viajaban en el tren que descarriló a pocos metros de Sineu el pasado 19 de mayo debido al desprendimiento de un muro lateral del corredor ferroviario declararon ayer en el juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Inca, que en su día abrió diligencias para esclarecer las causas que provocaron el siniestro del convoy.

Fuentes del TSJB informaron ayer que la citación a las víctimas del accidente forma parte de las diligencias previas del proceso judicial y que tenía el objetivo de constatar las explicaciones que dieron los accidentados poco después del siniestro de hace medio año.

Por otra parte, el juez instructor del caso preguntó a cada uno de los citados cuál era su intención con respecto a la denuncia interpuesta el mismo día del accidente contra Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por parte de los pasajeros que sufrieron las consecuencias del accidente. En este sentido, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 7 solicitó a los citados si querían confirmar la denuncia para optar a posibles indemnizaciones en un futuro o bien preferían retirarla.

En los casos de aquellos pasajeros que sufrieron daños físicos a causa del accidente, el juez les emplazó a conseguir el parte médico a partir del cual pueden demostrar las lesiones. Asimismo, informó a los accidentados citados ayer de la posibilidad de que sean citados por el médico forense para que corrobor la existencia de lesiones como consecuencia del siniestro ferroviario.