Una avería en el sistema mecánico de uno de los vagones del convoy de las 8,56 de sa Pobla a Palma obligó a desalojar a los pasajeros en el anden de es Pont d´Inca.

Dicho tren llevaba ya unos 20 minutos de retraso cuando pasó por Consell, según narra uno de los afectados. Constaba de cuatro vagones que iban literalmente atestados de viajeros habida cuenta de que con el retraso, evidentemente se acumuló pasaje.

Hacia la altura de es Pont d´Inca Nou los viajeros percibieron olor a quemado pero nadie le dio importancia ya que los frenos, a veces, provocan ese olor. Sin embargo, un denso humo emanaba de la parte inferior del tercer vagón cuando el convoy alcanzaba la estación de es Pont d´Inca.

El conductor detuvo el tren en el andén de dicha estación y con un extintor intentó atajar el posible incendio. SFM confirma que se trató de una avería mecánica sin más consecuencias que el retraso y las molestias a los usuarios.

No obstante, el revisor ordenó desalojar los vagones por precaución. Muchos de los viajeros optaron por ir andando hasta una parada de autobús para seguir camino hacia Palma ante el evidente nuevo retraso causado por la avería.

SFM reconoce que mientras se procedía a remolcar el tren averiado hasta los talleres de Son Rullan se mantuvo detenido otro tren ascendente en la estación de Marratxí . Algunos de los usuarios de dicho tren se pusieron en contacto con este diario para quejarse de la falta de información por parte de SFM sobre la causa del retraso.

La empresa del ferrocarril indicó que se trató de un incidente fortuito y lamentó que ocurriera cuando el corredor está en obras de electrificación. Precisamente ya anunció hace unos días que la ejecución de estos trabajos podrían ocasionar retrasos en los trenes. Ayer fueron mayores durante buena parte de la mañana al coincidir las dos incidencias.