El Ferrocarril de Sóller suspenderá sus servicios de la línea entre Palma y Sóller durante dos meses, tiempo durante el cual la empresa procederá a renovar 1.500 metros de vías. La mejora se enmarca en el plan de modernización que lleva a cabo anualmente el tren.

Según informó el presidente de la compañía, Óscar Mayol, las obras se localizarán en las inmediaciones del túnel mayor en dirección a Sóller. El tren dejará de prestar sus servicios con Palma el 8 de diciembre y no volverá a funcionar hasta el 1 de febrero, precisó Mayol. En este tramo se levantarán las vías antiguas y en su lugar se colocará una base de balasto, traviesas de madera y nuevos rieles. Las obras irán a cargo de la empresa que habitualmente realiza las obras de mantenimiento de las vías del tren de Sóller.

Durante el período de suspensión del servicio ferroviario, los operarios procederán también a llevar a cabo obras de mantenimiento de la vía. En concreto, las labores de mayor envergadura se realizarán entre las estaciones de Bunyola y Palma donde se va a nivelar toda la vía. Estos trabajos serán realizados por la nueva máquina que ha adquirido la empresa en Austria. En cuanto a la vía del tranvía, que no suspende sus servicios con el Port, Mayol explicó que se renovará el cruce situado a la altura de Can Guida.

Asimismo, Mayol explicó que a finales de este mes llegará procedente del puerto de Barcelona la nueva bateadora-niveladora de la vía. Se trata de una máquina equipada con los últimos avances en tecnología ferroviaria que ha supuesto 1´5 millones de euros. La máquina tendrá como cometido nivelar los rieles y dar la rampa y el peralte a la vía.