Pastor levanta la sesión antes de tiempo

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, vive días inquietos. Ayer durante el pleno extraordinario de tasas, no dejó de atender al móvil y a ponerse y quitarse sus gafas, sin acabar de tomar el pulso al orden del día. Tanto fue así que tras el primer punto aprobado de los cuatro previstos, dio por oficialmente cerrada la sesión. La oposición y regidores de su propio partido le hicieron reaccionar con prontitud y devolverle a la rutina.

¿Por qué nadie lleva casco en Felanitx?

La imagen ilegal de la jornada tuvo lugar ayer en la inauguración del nuevo carril bici de Felanitx, que conecta ahora el pueblo con el instituto. Excepto el multicampeón del mundo de ciclismo en pista, Guillem Timoner, casi ninguno de los participantes acudió a la marcha popular con el pertinente casco. Tampoco ni uno solo de los regidores del Ayuntamiento. No sabemos si la Policía Local, ante la provocación de testas desnudas, decidió mirar hacia otro lado o ni siquiera se percató de ello entre el ambiente festivo.

El dilema y el pareado del reloj japonés

Pero el pleno de Manacor dio para más. A la petición de la portavoz opositora de ALM-UM, Catalina Julve, para que el regidor de Hacienda Llorenç Bosch, accediera a la posibilidad ciudadana de fraccionar sus impuestos, el interrogado respondió con un ingenioso pareado que despertó el regocijo común: "La seva proposta senyora Julve, és com un rellotge japonès, que n´arregles una peça i n´espenyes tres". Algunos ya sueñan con un diccionario de ocurrencias y frases célebres de Bosch, quien las suele intercalar dentro de su lenguaje tradicionalmente jurídico.