Parlamentarios populares viajaron ayer en tren hasta Sineu para denunciar la demora del Govern en la adjudicación de las obras de reparación del muro, tras el accidente ferroviario del pasado mes de mayo.

Mabel Cabrer, junto Antoni Pastor y Sandra Morell, visitaron el lugar del siniestro, en el que resultaron heridas 30 personas. Cabrer, que criticó "la parálisis de la conselleria de Movilidad", recordó que el 24 de junio se adjudicó un estudio a la empresa SGS Tecnos S.A. para verificar la seguridad de la línea y que dicho informe debía ser redactado en dos meses. El Govern acordó, sin embargo, avanzar un mes la entrega del proyecto de reconstrucción antela urgencia de la actuación. No obstante, "lo que tenía que estar finalizado a finales de julio no se entregó hasta mediados de septiembre", aseveró Cabrer, que calificó de "vergonzoso" que "la obra de reparación aún haya sido adjudicada después de cinco meses". Según dijo el PP, la línea no estará arreglada a final de año, tal y como se preveía. Algo que, en su opinión, "demuestra una vez más el poco interés de la Conselleria en resolver esta situación".

Desde el PP lamentaron, asimismo, la falta de transparencia del Govern al negarse, según afirmaron, a realizar la auditoría jurídica y técnica solicitada por la mayoría del Parlamento.