El ayuntamiento de Manacor estudia aumentar la tasa que regula la ocupación de las nuevas terrazas comerciales en la vía pública. Actualmente los bares y restaurantes situados en las zonas denominadas de primera categoría como la plaza Weyler o sa Bassa, pagan por sus terrazas 32 euros por metro cuadrado ocupado.

"Consideramos que es injusto que restaurantes situados en enclaves tan importantes como la plaza de Sant Jaume, la de la Rectoría o Na Camel·la, paguen la mitad que los situados a sólo unos metros de distancia", recordó el regidor de Hacienda y portavoz de AIPC (socios de gobierno con el PP), Bernat Amer.

Las mesas y las sillas colocadas en enclaves de segunda, pagan de esta forma unos dieciséis euros por metro ganado a las aceras. Cabe recordar que durante el último año, la zona centro de Manacor ha visto aumentar considerablemente el número de ellas, hasta el punto de que es complicado caminar con fluidez a determinadas horas del día por falta de espacio.

En otro orden de cosas, ayer se supo que el Ayuntamiento medita aumentar el espectro de afectados, por la tasa que gravará a los cajeros automáticos. De esta forma, también se incluirían en ella las máquinas dispensadoras de leche, los cajeros de películas, los alimenticios o los de preservativos. La nueva ordenanza quedará ahora expuesta durante 30 días para la revisión pública de todos aquellos que puedan sentirse afectados.