El concejal de Turismo, Tolo Gili, denunció ayer la "campaña de descrédito" que, en su opinión, sufren él y su padre, el alcalde de Artà, Rafel Gili, ambos de UM. "Me siento investigado personalmente y las acusaciones son falsas", remarcó a este diario el regidor afectado.

Els Verds+Esquerra y Unió d´Independents d´Artà vinculan mercantilmente a Tolo Gili con el administrador de Porto Sa Coloni S.A., promotora de los polémicos chalés previstos en la isleta del Molí den Regalat de la Colònia.

Por su parte, Tolo Gili señaló: "En el año 2006, cuando aún no tenía cargo público, procedí a la compra de un solar en Sant Joan, creando una sociedad con otras cinco o seis personas. De esta iniciativa no ha habido ningún ingreso ni factura, nada. Y si uno de los socios tiene otras sociedades u objetivos, no me incumbe, no lo he tenido en cuenta en absoluto, por lo que relacionarme de según que forma con asuntos como el del Molí den Regalat es faltar a la verdad, y resulta desagradable. No tengo ningún interés personal en esto".

Asimismo, Els Verds+Esquerra también cuestiona seriamente que esta legislatura haya habido hasta tres relevos de ediles regionalistas de Medio Ambiente. El líder ecorepublicano, Guillem Caldentey, advierte de que Artà podría ser expulsado de la Xarxa Balear de la Sostenibilitat (Agenda Local 21).