En el corredor ferroviario de Manacor existe un puente que está catalogado. Se trata del de la carretera que une Sineu y Petra y que evidentemente cruza las vías del ferrocarril.

Este puente está catalogado por lo que no se puede destruir ni alterar. Sin embargo, es un impedimento que haría imposible la electrificación ya que es demasiado estrecho. SFM ha planificado desmontarlo a mano y marcar todas las piezas para reconstruirlo como elemento decorativo en un nuevo emplazamiento. La empresa no ha decidido aún donde volverá a montarlo pero si que explica que "es imposible hacerlo en el mismo lugar".

En el punto donde se encuentra el elemento protegido deberá construirse un nuevo puente. El presupuesto máximo de la obra asciende a 850.000 euros aunque es previsible que haya bajas. Hoy finaliza el plazo de entrega de propuestas.

Otro de los puentes que han tenido que ser suprimidos es el de Lloseta. Precisamente está previsto que esta mañana el conseller Vicens visite las obras del nuevo puente.