Empieza la cuenta atrás. La maquinaria electoral se ha puesto en marcha en aras a los próximos comicios municipales. Ayer noche María José Rodríguez presentó su candidatura en Calvià. La líder de UM en este municipio presidió su primer acto político arropada por el presidente del partido, Josep Melià, y diversos miembros de la ejecutiva uemita.

Centenares de personas, entre afiliados y simpatizantes, asistieron al estreno de Rodríguez, cuyos máximos objetivos pasan por atajar el desempleo, ofrecer posibilidades de futuro a los jóvenes e iniciar la reconversión empresarial en el marco del sector turístico para "afrontar las exigencias del siglo XXI". En este sentido, Rodríguez insistió en la necesidad de priorizar aquellas iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la agricultura como una actividad "clave" para "mantener el paisaje y promocionar los productos de la tierra entre los turistas".

Los pilares de su campaña se basan en sus propias siglas (MJR): más puestos de trabajo en todos los sectores productivos; los jóvenes, a los que prometió más ayudas en formación; y la reconversión turística.

La líder de UM no se olvidó del actual alcalde Carlos Delgado (PP) del que criticó el "derroche" de recursos públicos, "pagando sueldos a 98 asesores" y "vendiendo suelo y empresas públicas". "Cuanta fuerza con los débiles y cuanta debilidad con los poderosos", aseveró Rodríguez, que apostó, asimismo, por alejarse de la política de Madrid para defender una línea económica más autonómica.