Las corridas de toros se han convertido en objeto de un intenso y acalorado debate en el seno de la sociedad española, sobre todo desde que el Parlament de Cataluña aprobara el pasado mes de julio prohibir la celebración de la ´fiesta nacional´ en todo el territorio catalán. Una decisión que el 62% de los lectores de diariodemallorca.es aplaude y comparte; mientras que el 38% restante sigue defendiendo las celebración de corridas de toros en la Isla.

Y es que Balears no se ha salvado de la polémica. Durante todo el verano se han sucedido manifestaciones en contra de los toros, organizadas por asociaciones ecologistas que instaban a las instituciones a seguir el ejemplo de Cataluña. Incluso el líder de ER, Joan Lladó, anunció que su partido instará al grupo parlamentario del Bloc per Mallorca a presentar una propuesta para que se prohíba la celebración de corridas de toros en la Isla.

Sin embargo la regulación de los espectáculos taurinos no es un tema que preocupe demasiado al Govern balear y que no tiene previsto regular en esta legislatura, tal y como aseguró la consellera Joana Barceló.