El correbou de las fiestas de Fornalutx se verá afectado de lleno por la polémica que envuelve la fiesta de la tauromaquia en tanto que grupos antitaurinos ya han anunciado su presencia para ese día con el fin de protestar contra este festejo.

El alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), explicó que miembros del grupo ecologista Aldesa tienen previsto repartir folletos y carteles contra el correbou que se celebrará la mañana del próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la localidad. En este sentido, el alcalde se reunió hace unos días con los representantes de Aldesa para escuchar las protestas de este grupo que le transmitió su oposición a que se hagan este tipo de festejos.

Al respecto, Joan Albertí afirmó que el festejo de Fornalutx "se realiza porque así es la voluntad de la gente del pueblo" y aseguró que esta fiesta se mantendrá "hasta que los fornalutxencs decidan lo contrario".

La presencia de grupos antitaurinos en Fornalutx no es nueva. En ediciones anteriores, ya ha habido la presencia de estos grupos que han repartido carteles en contra de la celebración del festejo. Estos actos de protesta han concluido, en alguna que otra ocasión, con incidentes.

Por su parte, la asociación Anima Naturales ha convocado para el domingo 29 una manifestación en Fornalutx en forma de performance en la que los activistas de este grupo recrearán el correbou. La convocatoria es a partir de las 11 horas de la mañana y quiere ser una protesta contra el principal acto de las fiestas, a celebrar en septiembre.