EN DIRECTO
Comarcas. Cuatro aerogeneradores producen electricidad para abastecer 2.000 viviendas

El Govern tramita proyectos de parques eólicos en Sant Llorenç y Manacor

Industria asegura que se trata de pequeñas instalaciones con cuatro o cinco molinos, similares a la de es Milà de Maó

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PEP CÓRCOLES. PALMA. El Govern balear está tramitando varios proyectos de instalación de parques eólicos. Uno de los previstos se encuentra en Menorca y otros dos en Manacor y Sant Llorenç. Josep Maria Rigo, director general de Energía, explica que "existen otras propuestas que se están analizando".
La conselleria de Industria apuesta claramente por este tipo de energía. Rigo afirma que "su potencial productivo abarca las veinticuatro horas del día frente a las placas fotovoltaicas que precisan de insolación".
El Govern matiza que los proyectos propuestos son de reducidas dimensiones y "adaptados a nuestra situación". La consellera de Industria, Francesca Vives, incide en que "cuando se habla de parques eólicos se tiende a pesan en esas serranías llenas de molinos que se ven en la península". La responsable de Industria explica que "en Balears no se van a construir ese tipo de parques; estamos hablando de microparques, con cuatro o cinco molinos como máximo".
Rigo asegura que los parques de Menorca, Sant Llorenç y Manacor serán parecidos, en cuanto a dimensiones, al parque de es Milà (Maó). Éste es el único existente ahora mismo en Balears y cuenta con cuatro molinos.
Los proyectos que se están tramitando son de iniciativa privada. Vives defiende que "es, por otra parte, una forma de creación de empleo". La inversión prevista es de 300.000 euros.
Es Milà produce 3,7 megavatios. Su potencia es suficiente para abastecer 2.000 viviendas. Rigo esgrime estas cifras para demostrar que "la energía eólica es una fuente de electricidad que debe ser tenida en cuenta para complementar las necesidades energéticas de Balears y para cumplir con los objetivos que marca la Unión Europea".
Explica que "se está trabajando con Medio Ambiente para determinar las zonas que pueden acoger generadores. Quedan excluidos los Anei, Zepas y zonas protegidas; por tanto, no se podrán instalar nunca en la Serra de Tramuntana", dice.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad