La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, inauguraron ayer la reforma de la carretera de Montuïri a Sant Joan (Ma-3220) y la construcción de la nueva ronda de circunvalación de Montuïri (Ma-3210).

Al acto, que congregó a sesenta personas, asistieron el director insular de Carreteras, Ernesto Santamaría, el alcalde de Sant Joan, Joan Magro, y el teniente de alcalde de Montuïri Jaume Bauçà.

Para Montuïri, lo más destacado de estas mejoras públicas es la ronda de circunvalación –por la cara sureste de los exteriores del casco urbano– que desvía el tráfico rodado, procedente de Porreres y la carretera Palma-Manacor hacia Sant Joan.

De esta forma se han cumplido los deseos de la población de que los vehículos de gran tonelaje dejen de pasar por el interior del pueblo. Queda atrás una dura y polémica lucha y un largo período de reivindicaciones que ha durado 20 años. La ronda de circunvalación empieza en la también nueva rotonda del cementerio.