Alcúdia acogió el sábado una fiesta solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y los Franciscanos del Perú en la que participaron más de doscientas personas.

El campo de tiro fue el lugar elegido para el acto, donde se instalaron distintos stands de la Fundación y se recogieron firmas para la candidatura de Vicente Ferrer a Premio Nobel de la Paz y para que la Serra de Tramuntana sea declarada Patrimonio de la Humanidad. La Asociación SOS, de Paula Galarza, también se sumó al encuentro, animando a los participantes a apadrinar árboles autóctonos de las Balears.

La velada contó con la colaboración de varios restaurantes de Alcúdia, el puerto, y Playas de Muro. Los Dj Putxetti, Tao y Pereta, entre otros, amenizaron la fiesta, en la que también hubo espacio para la música tradicional africana (Djembe y Byne), la tuna de Alcúdia y las danzas de Internacional Las Vegas.

Kika Mas, terapeuta de técnicas naturales, fue una de las organizadoras. "Un día cenando con Malu Fontseca pensamos en llevar a cabo algún acto para ayudar" explica. "Malu conoce a Alfonso Viver Jaume que está en Perú intentando levantar una escuela en Guamachuco para los niños", añade. Así, entre amigas, empezó una iniciativa que finalmente se celebró el sábado. Mas y Fonsteca destinaron la mitad de la recaudación a Perú y la otra a la Fundación Vicente Ferrer. El acto contó, igualmente, con la colaboración del ayuntamiento de Alcúdia y de Can Picafort (Santa Margalida).