La Fira de ses Salines celebró ayer un cuarto de siglo de existencia, con una amplia variedad de oferta lúdica hacia el público, en forma de muestras de artesanía, cocina, actuaciones musicales y ecuestres y actividades para los más pequeños. A la inauguración acudieron la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la presidenta del Parlamento, Aina Rado, y el conseller Vicenç Thomàs, quienes junto al alcalde Sebastià Burguera hicieron un recorrido por los algunos de los más de 500 puestos que hubo en la feria.

Además de un desfile de la banda de música de ses Salines y un encuentro de colles de xeremiers y castellers, la jornada incluyó un homenaje a Miquel Rigo, el alcalde bajo cuyo mandato arrancó en 1986 la Fira.

Hasta entonces, el municipio no contaba con la organización de ningún tipo de muestra. Por este motivo, se hizo entrega de una placa conmemorativa ´in memoriam´.

A pesar del tiempo amenazante que hubo durante buena parte de la jornada, la festividad del uno de mayo animó a los visitantes a acudir a las calles del casco urbano, en que también ocupó un papel destacado la quinta edición de la Mostra de Cuina.

De esta manera, los visitantes pudieron degustar diferentes y suculentos platos –desde frits hasta escalduns– elaborados por distintas asociaciones del municipio de ses Salines.