La estación de tren de Manacor se sumó ayer al servicio de préstamo de bicicletas promovido por la conselleria de Movilidad, ´Mou-te B´, con el que todo aquel usuario de la tarjeta intermodal que haya comprado un billete puede disfrutar de una de forma gratuita y durante todo el día. "Con ello completamos la red iniciada en la estación intermodal de Palma y la UIB, que hace unas semanas implantamos en Inca", recordó el conseller Vicens, quien no descartó el aumento de estaciones y de bicicletas en cada uno de los puntos "dependiendo de la demanda".

Tanto los miembros del Govern como los regidores del Ayuntamiento ayer presentes en la estación alabaron el servicio, por las posibilidades de movilidad y su sostenibilidad, cabe recordar que sólo se podrán utilizar las bicis cuando, el mismo día, se haya contratado cualquiera de los servicios integrados en la tarjeta del Govern: metro, tren o bus.

Una vez reunidos los requisitos, el usuario deberá firmar además un contrato de cesión y responsabilidad. Con él se le facilitará el vehículo, un candado de seguridad, un casco, una armilla reflectante y las normas básicas de uso.

"Es una forma espléndida para que un nuevo turismo pueda visitar Manacor y pueda conocer durante todo un día aspectos culturales y gastronómicos en familia", indicó el alcalde, Antoni Pastor, quien se animó a dar una vuelta.