El curso 2009-10 de la escuela de familia celebró su clausura la pasada semana. En esta edición, un total de 35 padres y madres de Santanyí y Cala d´Or se interesaron por la educación de sus hijos.

En concreto, se reunieron 10 progenitores de Santanyí y 25 de Cala d´Or. Un grupo trató los problemas de los escolares durante su infancia. Otro tuvo como principal temática la problemática respecto a la etapa adolescente. Las sesiones fueron impartidas por Miquel Caldentey, un psicólogo procedente del Institut Mallorquí d´Afers Socials del Consell. La coordinación corrió a cargo del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se entregaron diplomas.

La escuela de familia fue una iniciativa que surgió durante el curso 2005-06, ante la preocupación de progenitores por cuestiones de adolescencia, prevención de drogas, problemas de comunicación, etc. La escuela de familia se puso en funcionamiento en el curso 2006-07, con la implicación del Consistorio. Desde entonces, la asistencia ha aumentado año tras año, destaca la edil Maria Pons.