Porreres

El Consell ya conocía desde finales de 2009 las irregularidades de la residencia

Los Servicios Sociales se reunieron ayer con el gerente para inspeccionar el centro de primera mano

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La Guardia Civil inspeccionó anteayer la residencia.
La Guardia Civil inspeccionó anteayer la residencia.  Foto: S. Sansó

S. SANSÓ. PORRERES. Técnicos de inspección y registro del Institut Mallorquí d´Afers Socials del Consell (IMAS), encabezados por su director ejecutivo, Jesús Mullor, visitaron ayer la residencia privada para ancianos Uco-Cas Notari de Porreres, para comprobar el estado del centro, el de sus quince residentes y el de la docena de trabajadoras que anteayer denunciaron ante la Guardia Civil y la Policía Judicial el abandono de los usuarios por una falta continuada de comida y asistencia médica desde diciembre de 2009.
De hecho, la residencia ya fue expedientada hace un mes por infringir la normativa reguladora del Sistema Balear de Servicios Sociales, tras la última de las tres inspecciones llevadas a cabo por el IMAS, a finales de 2009.
A raíz de las protestas de las denunciantes por la desaparición de los responsables de la empresa Uco-Piqalba Properties S.L., dejando una deuda de casi 400.000 euros entre nóminas, alquiler del casal, luz, teléfono y obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, precisamente ayer comparecía en el centro su gerente, Antoni Alou, quien guió y se reunió con los técnicos del IMAS, a quienes anunció que el grupo palmesano está a punto de cerrar el traspaso de la administración del edificio residencial, aunque sin dar más detalles de la operación. Poco después acudía una enfermera de la Clínica Bellver para efectuar una serie de curas a uno de los residentes que acababa de llegar del hospital. "Ha llegado pero ya después de un rato se ha marchado, por lo que estamos de nuevo en cuadro y un día más sin atención médica", informaba poco después a este periódico la auxiliar Reyes Villarán.

Precedentes

El responsable comarcal de UGT, Guillem Vadell, confirmó que presentarán una demanda ante el Juzgado de lo Social de no haber una resolución rápida, como la ya interpuesta el pasado 15 de febrero contra la misma empresa Uco-Piqalba, por falta de pago hacia ocho trabajadores de la residencia Es Vida de Portals Nous (Calvià).
Según un comunicado del Consell, el equipo de inspección del IMAS "continuará con el seguimiento de la residencia durante los próximos días, hasta que se solucionen las deficiencias detectadas en las sucesivas inspecciones".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad