Comarca del Llevant

El nuevo local en Sant Llorenç para atender a autistas evitará desplazamientos a Palma

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes al acto de inauguración, anteayer.
Asistentes al acto de inauguración, anteayer.  Foto: B. Capó

BIEL CAPÓ. SANT LLORENÇ. La Asociación de padres de niños autistas de Baleares (APNAB) inauguró anteanoche un nuevo local para la atención de personas afectadas y sus familias en el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar. El local, cedido por el consistorio llorencí, se ubica en las dependencias de las escuelas de adultos. Inicialmente se atenderán a unos cinco afectados con sus familias y en breve, conjuntamente con el Ayuntamiento y las escoletes del municipio, se realizarán tareas de detección entre los más jóvenes.
Entre cuatro y seis personas de cada mil padecen autismo (trastorno del desarrollo del cerebro), explicó la psicóloga y directora gerente de la asociación, Maribel Moruecos. Para la directora de APNAB, con este nuevo local la asociación podrá sectorizar más sus servicios que presta a unos cuatrocientos afectados y sus familias, sin que tengan la necesidad de desplazarse a Palma. Actualmente disponen de centros en Palma, Calvià, Sant Llorenç y el de Algaida que se está construyendo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad