Demarcación de Costas asumirá íntegramente los costes de construcción del nuevo trazado que tendrá la vía del tranvía a su paso por la calle Es Través, que a partir de octubre se someterá a obras para convertirse en un paseo marítimo peatonal.

Representantes del Ayuntamiento y del Ferrocarril se reunieron con los responsables de Costas en Balears para interesarse por las alegaciones que presentó el tren al proyecto que está en fase de adjudicación. Tras la reunión, el presidente del Ferrocarril, Óscar Mayol, informó de que Costas asumirá los costes totales de renovación de la vía en el paseo Es Través.

Como recordó Mayol, en un principio el proyecto no preveía la instalación de los postes y el tendido eléctrico que abastece de electricidad a los tranvías. Tampoco preveía la construcción de las paradas, ya que sólo contemplaba la instalación de los rieles.

Según Óscar Mayol, los técnicos de Costas se comprometieron a realizar todas estas actuaciones de las que se encargará la administración.

Las obras del paseo se iniciarán en el mes de octubre tras la finalización de la temporada turística. Actualmente, el ministerio de Medio Ambiente está en fase de adjudicación del proyecto cuyo presupuesto asciende a 4,6 millones de euros. Un total de 16 empresas optan al concurso.