El Ayuntamiento aprobó ayer remitir a la conselleria de Movilidad y a los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), siete informes técnicos desfavorables al proyecto básico del paso urbano del tren-tram.

"Son aspectos de seguridad e impacto ambiental que creemos que el Govern debe conocer, en ningún caso quisiera que se entendiera como un nuevo debate político", señaló el alcalde Antoni Pastor (PP), quien sin embargo apuntilló que "si se va por ese camino y no se nos tiene en cuenta en nuestras reclamaciones, quizás podamos comprobar cuál es resultado ahora de las votaciones a favor del tren-tram en el Parlament, siete meses después".

El primer edil reconoció que alberga pocas esperanzas de que el trayecto urbano se soterre, por ello subrayó que "no seremos tan tontos ahora de no participar en él y conseguir lo mejor para la ciudad". Sugirió de nuevo la necesidad de aminorar la congestión que suponen los 30.000 coches que diariamente transitan por el Paseo del Ferrocarril, mediante un segundo cinturón, desde la plaza Madrid hasta detrás del Hospital. "Hay que recordar que un tren en superficie, ni cumple con el Plan Director Sectorial de la Comunitat, ni el Pla Territorial de Mallorca".

Obras ilegales en la mezquita

Por otra parte, el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, notificó ayer la apertura de un expediente por infracción urbanística a la comunidad musulmana propietaria de la mezquita de Manacor. El pasado mes de enero se constató la ampliación del edificio con la construcción de diversos porches de unos 30 metros cuadrados, la pavimentación irregular de 200 metros cuadrados de un terreno adyacente y la intercomunicación entre ambos solares.