El primer hotel temático del municipio de Calvià dirigido especialmente a los turistas jóvenes y centrado en el mundo de la música abrirá el próximo mes de mayo. El establecimiento se ubicará en Magaluf –epicentro del ocio nocturno durante el verano–, se llamará Mallorca Rocks y aprovechará la infraestructura del anterior Fiesta Hotel Trópico. La iniciativa corresponde a la cadena Fiesta Hotel, perteneciente al Grupo de Empresas Matutes (GEM).

El Mallorca Rocks seguirá la filosofía del establecimiento que este mismo grupo hotelero tiene en Eivissa, que está enfocado a atraer jóvenes visitantes –de entre 20 y 30 años– a un entorno en el que predominan las actividades de ocio relacionadas con la música, como conciertos, pool parties o sesiones de dj´s.

Conciertos en verano

Tras su inauguración en mayo, el hotel de Magaluf albergará durante la temporada alta cinco conciertos, según la información facilitada a este diario por el gabinete de comunicación de la cadena Fiesta Hotel Group.

Las fechas elegidas son el 6 de junio, el 5 de julio, el 17 y el 26 de este mismo mes, además del 6 de septiembre.

A falta de acabar de cerrar los grupos que intervendrán en estos conciertos, para la primera actuación está confirmada la presencia de The Kooks.

El complejo del Mallorca Rocks (anteriormente el Fiesta Hotel Group) cuenta con 328 habitaciones, piscina, tres bares, un restaurante e instalaciones deportivas. Además, dispondrá de una tienda de moda con el nombre de Mallorca Rocks.

Menos de 30 años

Los clientes de este tipo de establecimientos no suelen superar los 30 años y, con la estancia, tienen incluida la entrada a los conciertos que se celebren, según fuentes del mencionado grupo hotelero.

Magaluf es uno de los principales destinos turísticos de la isla. A la hora de ubicar en este núcleo el Mallorca Rocks, el Fiesta Hotel Group habrá tenido en cuenta la destacada presencia de jóvenes turistas, sobre todo ingleses, durante la temporada alta.