Con la intención de aumentar la seguridad en toda la red ferroviaria de Mallorca, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, ha puesto en funcionamiento un semáforo para peatones en la estación del Polígono de Marratxí. De esta manera, se aumenta la seguridad en este lugar, a la espera de iniciarse las obras para su eliminación definitiva.

En un comunicado, el Govern explicó que durante estos últimos meses SFM ha instalado señales luminosas de indicación entre los cambios de vías, mediante las cuales los conductores de la unidades de tren saben en todo momento si hay un cambio de vía o no.

Cabe recordar que SFM y la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha apostado por la seguridad en el servicio. De esta manera, ya se han instalado en los trenes medidas de seguridad como martillos, cristales de emergencia, extintores, camino luminoso y planes de evacuación, como también la eliminación de pasos a nivel y otras medidas de seguridad.